Blogia
BLOG OFICIAL DE LA HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR DE LUPIÓN (JAÉN)

Feria y Fiestas de Agosto 2011

Feria y Fiestas de Agosto 2011

En este periodo inevitable de nuestras costumbre y tradiciones, llega un año más el momento de encontrarnos, en estos días festivos, con nuestra Madre la Santísima Virgen del Lorite y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, patronos de esta nuestra Villa.

En un mes de Agosto en el que podremos estar más unidos a ella, llevando su bendita imagen colgada en nuestro pecho. Por ello la Cofradía ha realizado medallas con la figura de nuestra Patrona que han pasado una noche entera bajo su manto, y que podrá adquirir quien lo dese los días anteriores a las fiestas patronales,  en la mañana del jueves día 4, y durante el horario de Misa que se anuncia en el programa.

Durante este horario permanecerá una urna a los pies de nuestra Virgen, para todo aquel que quiera dejar su humilde donativo, ya que este año nuestra Excelsa Patrona lucirá un elegante y nuevo manto para la Fiestas de Agosto. El cual será bendecido (DM.) en el acto de Subida, junto con la imposición de la medalla de la Cofradía, a la Santísima Virgen.

Será también el momento de encender una vela a las puertas de nuestra Iglesia en un anochecer hermoso y cálido, velas que llevaremos en recuerdo de nuestros familiares y queridas personas que tristemente ya no se encuentran con nosotros y así iluminar el camino de nuestra Patrona en su trascurrir por nuestras calles portada con amor por el pueblo de Lupión.

Vivamos unos días festivos, con amor fraterno a nuestros Patronos, que un día llegaron a este pueblo para de una manera u otra, protegernos como hijos suyos que somos.

La Hermandad de San Isidro Labrador, os desea a todos ¡ Felices Fiestas !

1 comentario

Uno de Lupión -

Eso, eso...amor y fraternidad,que la Virgen del Lorite nos proteja a todos y si puede ser .... "protéjeme de mis amigos, que de mis enemigos, me protejo Yo". Felices fiestas a todos los lupiojos y lupiojas