Blogia
BLOG OFICIAL DE LA HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR DE LUPIÓN (JAÉN)

VI ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y FIELES DEVOTOS DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA.

2 y 3 de Abril, Madrid 2011.


Cada año, en un fin de semana de Cuaresma, hermandades y devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza, celebramos un Encuentro, reuniéndonos y orando juntos en algún lugar de España.

Comenzó en el año 2006, siendo pionera y organizando el I Encuentro, la Hermandad de San Isidro de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El II Encuentro lo organizó la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza de Torrelaguna, Madrid, en el año 2007. En el año 2008, nuestra Hermandad asistió por primera vez al III Encuentro que se celebró en El Ejido, Almería, de nuevo en tierras andaluzas, convocándonos la Venerable Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador de esa localidad. El IV Encuentro Nacional se fue en el 2009 a la provincia de Ciudad Real, en concreto a Membrilla, de la mano de la Hermandad de San Isidro Labrador de esa localidad manchega. El V Encuentro, el del 2010, nos llevó a Extremadura y la organizadora fue la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente de Cantos, provincia de Badajoz.

Ya conocemos que en el 2012 el VII Encuentro nos obligará a dejar la península y pisar las muy queridas Islas Canarias, pues lo organizará la Hermandad de Labradores de San Isidro y Santa María de la Cabeza de La Orotava, en la excepcional Isla de Tenerife.

La Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid, viendo la importancia que Madrid va a tener en el 2011, sobre todo por la venida de Su Santidad el Papa para reunirse con los jóvenes de todo el mundo, se ofreció a organizar el VI Encuentro Nacional, para que también San Isidro y Santa María de la Cabeza tuvieran su especial protagonismo en la capital.

El esquema de los Encuentros establece que todos nos unamos en torno a la Eucaristía en la localidad de la hermandad organizadora y que procesionemos por sus calles, junto a las imágenes de los santos de nuestra devoción. Hay otras situaciones entrañables, como la presentación de las asociaciones participantes, o las interesantes conferencias y visitas culturales que cada organizador enfoca de modo particular y, cómo no, los momentos de amistad y alegría, junto a la mesa, en las comidas y cenas de ese fin de semana, compartiendo siempre los platos típicos de la zona correspondiente.



En definitiva son unas horas de intensa hermandad, en las que los participantes, aun de lugares muy diversos, nos unimos en la oración, disfrutando de todos los actos, en plena amistad y armonía.

En Madrid, además de orar ante los sepulcros de los santos, cada uno podrá pasear sus estandartes, aportando sus costumbres y tradiciones, y sin complejos, demostraremos nuestra fe y devoción por esta Familia ejemplar de santos. Nos gustaría que toda España estuviera aquí representada y unida a través de San Isidro y Santa María de la Cabeza, pues daríamos todo un ejemplo y testimonio, como cristianos que pretendemos vivir a la luz del Evangelio de Cristo, igual que lo hicieron ellos, desde su sencillez y humildad de agricultores.

El lema del VI Encuentro Nacional de San Isidro y Santa María de la Cabeza, es que “un matrimonio de santos nos reúne en la fe” y seremos como un anticipo de los millones de jóvenes que “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, acudirán también a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará unos meses después, en Agosto del 2011, con asistencia del Santo Padre Benedicto XVI.



Desde la Real Congregación quieren que este VI Encuentro de San Isidro y Santa María de la Cabeza, sea histórico no sólo para nosotros y para la Iglesia de Madrid, sino también para toda la Ciudad cuyo Patrón es San Isidro, puesto que nunca se habrán congregado en Madrid, tantos agricultores y fieles devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza de todos los lugares de España, afianzándose Madrid, la patria chica de nuestro patrón y santo labrador, como centro y lugar al que acuden en peregrinación y romería.

Es preciso contemplar este Encuentro, no sólo desde su aspecto religioso, que sin duda es el más importante, sino también como un gran acontecimiento social, pues además se trata de un evento cultural, en el que un arraigado sentimiento popular, se mezcla y une las diferentes tradiciones de los pueblos, la agricultura como sector primario que ha mantenido durante siglos la economía española y la idiosincrasia y casticismo de todo un pueblo como el madrileño, que tiene a San Isidro como patrón y que cada Mayo lo festeja por todo lo alto, uniéndose a miles y miles de localidades españolas y del mundo entero, convocadas igualmente por el mismo santo agrícola, trabajador universal.

A todos os pedimos desde nuestra Hermandad de Lupión que os unáis a nuestras plegarias, pues no dejamos de orar y de pedir al Señor y a nuestra patrona, la Santísima Virgen del Lorite, que por la intercesión de los santos esposos, San Isidro y Santa María de la Cabeza, recibamos el apoyo y ayuda suficientes, para llevar a cabo el desarrollo de este Encuentro que quedará para la historia y que a todos nos ilusiona.

 

[URL=http://img850.imageshack.us/i/lemabueno.jpg/][IMG]http://img850.imageshack.us/img850/8940/lemabueno.jpg[/IMG][/URL]

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres