Blogia
BLOG OFICIAL DE LA HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR DE LUPIÓN (JAÉN)

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

     Hermandad de San Isidro Labrador de Lupión(Jaén)

      Como Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro de Lupión, me dirijo a todas las Hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza del territorio nacional, con el lema “La Fe Une a Los Labradores”, para invitarlas a participar con nosotros en VIII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza, los próximos días 13 y 14 de Abril del 2013 en Lupión (Jaén).

       En estos Encuentros, nos reunimos a la llamada de una Hermandad Organizadora que previamente es elegida en su anterior Encuentro, en nuestro caso en el VII Encuentro Nacional en La Orotava (Tenerife) los pasados 14 y15 de Abril del 2012.

        Durante el fin de semana que estaremos reunidos en Lupión, realizaremos los siguientes actos.

SABADO

   1º El sábado día 13 de Abril, a las 10,30h.

       Acto de Presentación de Hermandades Participantes, en el Edificio de Usos Múltiples  “Amalia Ramírez” de Lupión. En este acto, iremos realizando la presentación de cada una de las Hermandades que participen en este VIII Encuentro, para lo cual iremos llamando a los Hermanos Mayores o sus representantes, a que entren acompañados por sus respectivos Estandartes y Varas de Cargos, mientras en el salón se proyectaran algunas diapositivas del pueblo y de la hermandad a que representan, el resto de Inscritos al Encuentro estarán ya dentro del salón, con la excepción del resto de Hermanos Mayores que irán siendo llamados por el orden que previamente se determine. Una vez hayan entrado todas las representaciones de las Hermandades, desde la Mesa de Recepción, formada por el Arcipreste de la zona, el Alcalde de Lupión y el Presidente de nuestra Hermandad, se les dará la bienvenida a todos los participantes, entregándoles un recuerdo del VIII Encuentro por parte del Ayuntamiento y nuestra Hermandad.

 2º En segundo Lugar, en el mismo salón y aproximadamente a las 12,30h.

       Realizaremos unas Ponencias sobre la vida e historia de San Isidro. Para esto contaremos con expertos en la materia de la que se trate, pudiendo preguntar por parte de los asistentes a los ponentes  al finalizar cada una de las Ponencias.

  3º A las 14h aproximadamente

       Un Almuerzo de Hermandades en la carpa instalada en el Parque Municipal junto al Edificio de Usos Múltiples. Entrada para los inscritos al VIII Encuentro, para lo cual le entregaremos previamente a cada inscrito sus entradas correspondientes.

 4º A las 17,30h.

      Acudiremos en formación, cada Hermandad detrás de su Estandarte y Hermano Mayor, hasta nuestra Iglesia parroquial, para efectuar una Ofrenda Floral ante la Imagen de Nuestra Patrona La Virgen del Lorite, donde cada Hermandad Participante podrá hacer entrega de unas flores junto a las nuestras y donde se leerán unas palabras conmemorativas del acto.

      Una vez finalizado este acto, realizaremos el rezo del Santo Rosario por las calles cercanas a nuestra Iglesia. Y al finalizar en la Plaza del Ayuntamiento y desde su Torreón, quema de un Castillo de Fuegos Artificiales de la Pirotécnica de Lupión.

  5º A las 22h. Cena de Hermandades.

      En el Restaurante Vandelvira de Baeza. Donde haremos intercambio de recuerdos.

                                    DOMINGO

   El domingo día 14 de Abril, a las 10,30h.

     En la Plaza del Ayuntamiento de Lupión Misa de Hermandades, para lo que se pide asistan a ser posible con los trajes típicos de la zona de cada hermandad, para una vez finalizada la Santa Misa, realizar Procesión Extraordinaria de Hermandades con nuestra imagen de San Isidro, por las calles de Lupión.

     Una vez finalizada la procesión, realizaremos el Acto del Cambio del Testigo y entrega de la Peregrina, a la Hermandad que sea elegida para organizar el IX Encuentro, y a la despedida de todas las Hermandades.

    Si el tiempo lo impidiera, realizaremos la Misa de Hermandades y estos actos finales en la Catedral de Baeza.

                                 Hermano Mayor.

                                                          Valeriano Martínez Espejo

0 comentarios