Blogia
BLOG OFICIAL DE LA HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR DE LUPIÓN (JAÉN)

VII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES DE SAN ISIDRO LABRADOR

La Orotava acogerá en marzo de 2012 el VII Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que prevé reunir en la Villa a centenares de devotos de la mayoría de comunidades del país.

La Hermandad de Labradores de San Isidro de la Villa de La Orotava ha recibido ya la encomienda de organizar este evento en nombre del Rey de España como hermano mayor de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Madrid.

El encuentro, previsto para los días 14 y 15 de marzo de 2012, incluirá actos como la elaboración de una alfombra de tierras del Teide dedicada a los patronos villeros; dos ponencias sobre la tarea evangelizadora de estas hermandades y el origen de la existente en La Orotava; una muestra de imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, y una misa y procesión con representantes de todas las cofradías participantes. Además, se prevén visitas y otros actos de hermandad en el Liceo Taoro, la Casa Lercaro o el Parque Cultural Doña Chana.

Desde el cabildo y el consistorio se destaca la importancia religiosa, cultural y turística de esta cita nacional cuya última edición se celebró en Madrid.

1 comentario

Anónimo -

Rectificación: el encuentro será los días 14 y 15 de Abril