Blogia
BLOG OFICIAL DE LA HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR DE LUPIÓN (JAÉN)

Donde esta la felicidad

Dice el cuento que en el principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer travesuras. Uno de ellos dijo: "Debemos quitar algo a los hombres, pero, ¿qué les quitamos?". Después de mucho pensar otro dijo: "¡Ya sé! Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema es donde esconderla para que no la puedan encontrar". Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo". Inmediatamente repuso otro: "No, recuerda que tienen fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y, si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está". Luego propuso otro: "Entonces, vamos a esconderla en el fondo del mar". Otro contestó: "No, recuerda que tienen curiosidad; alguna vez alguien construirá un aparato para poder bajar y entonces la encontrará". Uno más dijo: "Escondámosla en un planeta lejano a la tierra". Pero el resto se opuso: "No, recuerda que tienen inteligencia, un día alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la van a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad". El último de ellos había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás. Las analizó y dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren". Todos le miraron asombrados y preguntaron al mismo tiempo: "¿Dónde?". El demonio respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, están tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontrarán". Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces es así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro.

La verdadera felicidad no depende de actos externos sino de respuestas internas, no se encuentra, se construye. Y se construye con nuestros actos, sobre todo cuando hacemos algo por los demas, cuando nos damos. La verdadera felicidad no está con nosotros cada segundo de nuestra vida, pero es eterna. La persona feliz acepta los golpes de la vida y crece ante las dificultades. La verdadera felicidad está en el sitio más cercano que puedas imaginar, dentro de ti. No pierdas tu tiempo buscando fuera.

 

1 comentario

Ana Cuevas -

Me gusta lo que has escrito. Yo creo,que para encontrar la felicidad es preciso que el corazon del hombre esté sereno para sentir que Dios está en su seno.